Ir al contenido principal

 

Gimnasio en casa: 11 ventajas y el equipamiento de tu Home Gym

Ser miembro de una sala de crossfit o un gimnasio es un buen hábito, pero a veces la vida te complica las cosas. Este fue particularmente el caso con los problemas de COVID-19 y el cierre de gimnasios o toques de queda.

Por eso es importante tener un gimnasio en casa con lo necesario para trabajar todos los grupos musculares. Imprescindible para cualquier persona preocupada por mantenerse en forma, un gimnasio en casa le permite hacer un entrenamiento de cuerpo completo sin tener que salir de casa.

Antes de ampliar este artículo, aquí hay algunos otros artículos en esta categoría que podrían interesarle:

bandas elásticas SmartWorkout Elite

Indice [ver]

¿Qué es un gimnasio en casa?

Tenga en cuenta que originalmente, en inglés, la palabra gimnasio en casa se refería a bancos de pesas multifuncionales completos. La ventaja es que reemplazan por sí solos casi cualquier cosa que puedas encontrar en un gimnasio. Pero el mayor inconveniente es que estas máquinas cuestan un brazo y dos ojos.

Hoy en día, este término se usa con más frecuencia para hablar sobre el equipo que puede tener en casa para levantar pesas como en una sala de pesas tradicional.

Comencemos analizando algunos de los mayores beneficios de tener hardware de calidad en su hogar. A continuación, discutiremos las desventajas y el equipo de entrenamiento con pesas ideal:

Nuestros últimos 10 artículos para ayudarle a equiparse

Antes de seguir adelante, aquí están los últimos temas del blog que pueden guiarte en la elección del equipamiento de tu gimnasio:

Puede encontrar la lista completa de artículos en la página web esta página.

Beneficios de la musculación con homegym

Gimnasio en casa culturismo en casa
Una habitación convertida en gimnasio en casa
mancuernas ajustables de 40 kg

1. Puedes seguir tu rutina de ejercicios

De acuerdo a Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), los adultos deben hacer al menos 2,5 horas de actividad física de intensidad moderada a la semana, 1h15 minutos por semana de ejercicio vigoroso, o una mezcla de ambos. También recomienda repartir los entrenamientos a lo largo de la semana e incluir sesiones de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. 

Por supuesto, esto es solo el mínimo recomendado, porque es bueno hacer más para obtener más resultados.

Pero apegarse a una rutina de ejercicios integral es más fácil decirlo que hacerlo. Es posible que tengas las mejores intenciones, pero empacar su bolso con una muda de ropa y todo lo que necesitas para la ducha, el viaje al gimnasio y la búsqueda de un lugar para estacionar puede enfriar rápidamente tu entusiasmo.

Pero tener una estación de entrenamiento completa en tu propia casa puede eliminar todas estas barreras. Incluso te resultará mucho más fácil conseguir tus objetivos deportivos y aumentar la duración de tu sesión diaria.

2. Ahorras tiempo

Uno de los mayores obstáculos para el ejercicio regular es encontrar el tiempo para hacerlo. Cuando tiene en cuenta el equipaje del gimnasio, el tiempo de viaje de ida y vuelta y la espera de las máquinas, un entrenamiento de 30 minutos puede llevar fácilmente 2 horas.

Es posible que haya experimentado la dificultad de esperar la disponibilidad del hardware. Debe permanecer lo suficientemente cerca para subirse al entrenador elíptico o levantar las mancuernas tan pronto como la persona que las usa termine, pero no quiere interponerse en el camino del usuario o parecer impaciente. El resultado es mucho tiempo perdido y frustración.

Una sesión en casa te permite evitar colas, desplazamientos y estrés. Tu entrenamiento gana enormemente en eficiencia.

3. Haces tus sesiones en el mejor momento para ti

No es necesario planificar 2 horas en su horario. No es necesario esperar el momento perfecto para el tráfico y cuando el gimnasio esté menos concurrido. Con su propio gimnasio en casa, es cuando usted quiera, incluso si solo tienes media hora.

Haces el press de banca antes de ducharte por la mañana y cambiarte para el trabajo (gran ventaja: ducharte y cambiarte en la privacidad de tu hogar).

Con tu gimnasio, si haces ejercicio cuando tienes unos minutos para matar, llegarás a tus 2,5 horas de entrenamiento de fuerza muy fácilmente. Habrás trabajado todos los músculos del cuerpo antes del fin de semana 😉

4. Te beneficias de un entorno perfecto

La mayoría de los lugares tienen un código de vestimenta. Si tienes en casa un banco plegable con la capacidad de carga que necesitas, puedes entrenar cuando quieras, vistiendo lo que quieras. No tienes que preocuparte por si tu ropa deportiva te queda bien o te queda bien. Entrenas Sin pensarlo dos veces.

Demasiado calor ? Demasiado frío ? En el gimnasio es muy difícil complacer a todo el mundo... En casa, ajustas el termostato de tu aparato de calefacción como quieras y tienes el control de tu entorno de ejercicio. Puede usar un enfriador de aire o un acondicionador de aire móvil en el verano con las velocidades de ventilador que desee. Nadie te dirá nada. Frio !

¿Y la música? En casa, escuchas lo que quieres, según tu estado de ánimo. Incluso Dalida y Hervé Vilard si gustan (es el caso de decirlo) 😂

Testoprime España

5. Nadie te juzga

gimnasio en casa

Es bien sabido que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Pero, ¿y si ir al gimnasio te pone nervioso e intimidado? ¿Qué pasa si no te gustan los ojos de otras personas?

Usted puede encontrarse en un circulo vicioso de ansiedad porque tienes miedo de que la gente te juzgue.

Si esto suena como su experiencia, no está solo. Casi el 65% de las mujeres y el 36% de los hombres evitan ir al gimnasio por miedo a lo que puedan pensar los demás.

La mayoría de las personas temen el juicio de tener sobrepeso, pero existen muchos otros temores como:

  • Mal uso del equipo (quizás con un comentario desagradable de los gerentes)
  • Una burla porque no hacemos bien un ejercicio
  • Miedo a ser juzgado por falta de músculo.
  • Tener un aspecto extraño durante el ejercicio debido a las expresiones faciales o los gritos.

Cuando hagas ejercicio en tu intimidad, no tendrás que preocuparte por todo eso. Puedes aprender a tu propio ritmo, resoplar y gritar mientras practicas, y nadie se reirá de ti... excepto quizás los miembros de tu familia.

6. Tu gimnasio, tus reglas

Aquí hay algunas reglas que a veces se imponen en los gimnasios:

  • No dejes caer las pesas
  • No está permitido usar talco.
  • No haga curl de piernas en el soporte para sentadillas
  • no hagas mucho ruido
  • Respetar la lista de vestimenta obligatoria
  • Siga las instrucciones para usar las duchas y los vestuarios.

¿Suena familiar?

Los gimnasios comerciales tienen muchas reglas, tanto escritas como tácitas. Claro, algunos son completamente legítimos, pero otros son ridículos. En algunos gimnasios, las reglas pueden limitar tu estilo de entrenamiento y tener un impacto directo en tu desempeño. Puede sentirse controlado durante el entrenamiento y no no te doy 100 %.

En casa lo tienes todo bajo control. O casi todo si vives en un piso…

Usted puede :

  • Usa lo que quieras, y tanto o tan poco como quieras
  • Escucha la música que amas tan fuerte como quieras
  • Gruñir, cantar fuerte, gritar...
  • Baja tus pesas si es divertido
  • Pon talco por todos lados 😋

Haces lo que quieres ! Eres el jefe... impresionante, ¿verdad?

7. Toda la familia puede acompañarte

gimnasio familiar en casa

Hablando de tu familia, ¿cuándo fue la última vez que entrenaron? Todos en su hogar (niños, adolescentes, adultos y personas mayores) necesitan la cantidad adecuada de ejercicio para su edad.

La Organización Mundial de la Salud dice que los jóvenes de entre 5 y 17 años deben hacer al menos una hora de actividad física por día a una intensidad moderada a vigorosa. La mayoría de sus entrenamientos deben ser aeróbicos, con actividades de fortalecimiento muscular y carga ósea incluidas varias veces a la semana.

Idealmente, las personas mayores deberían hacer la misma cantidad de ejercicio que sus contrapartes más jóvenes. Las personas que no pueden hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de alta intensidad aún deben hacerlo. tanto como puedan. Incluso las personas mayores con movilidad reducida deben estar activas al menos tres días a la semana para evitar caídas.

Tan difícil como es llegar al lugar, es aún más difícil llevar a sus hijos o padres ancianos allí. Con un gimnasio en casa, puede estar seguro de que las personas a su cargo tendrán la oportunidad de hacer tanto ejercicio como deberían en un entorno seguro. Además, puedes convertirte en su entrenador personal.

8. No tienes que preocuparte por el cuidado de los niños

Si tienes hijos, sabes cuánto cuesta el cuidado de niños. Encontrar cuidado de niños de alta calidad para sus hijos no es fácil, y probablemente ya esté planeando mandados y citas en torno a la disponibilidad de niñeras o guarderías.

Algunos clubes deportivos ofrecen servicios de cuidado de niños, pero esto puede aumentar el costo de la membresía o ser de calidad cuestionable. Usar la guardería del gimnasio significa que también tienes que empacar una bolsa con todas las necesidades para los niños. Ya es lo suficientemente complicado como es.

Es posible que los niños mayores no estén listos para estar solos en casa durante horas. Un gimnasio en casa le permite hacer ejercicio mientras el bebé duerme la siesta o los niños mayores juegan en el jardín o hacen la tarea.

9. No hay problema en caso de pandemia o toque de queda

Gimnasio en casa siempre abierto
Tu gimnasio en casa siempre abierto

Los gimnasios pueden cerrar temporalmente o tener un horario restringido, mientras que el gimnasio de su casa siempre está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

La pandemia puede haberlo hecho más consciente de la problemas de higiene adentro. Probablemente también odies usar equipo después de que cientos de personas hayan sudado con él. De cualquier manera, tener su propia bicicleta estática o banco de pesas significa un entrenamiento más seguro. Si estás acostumbrado a secarlo o limpiarlo después de cada sesión, eso es aún mejor 👌

10. Puedes diseñar un gimnasio en casa de calidad profesional

En el interior, su entrenamiento está limitado por el equipo del propietario. Por suerte tienes un Control total en el diseño de tu gimnasio en casa.

¿Quiere una máquina de remo en lugar de un entrenador elíptico o una caminadora? Tu eliges.

Quieres tantos kg de peso, un kit completo demancuernas ajustables en particular, una estación de pesas completa y quieres poner un espejo rectangular en una pared en lugar de otra… tú decides. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Sin embargo, hablaremos de los límites a tener en cuenta más adelante…

11. ¡Es divertido!

Sí, es cierto, elegir el equipo para tu gimnasio en casa te dará un gran placer. Eso es muy agradable.

¡Ver tu gimnasio cobrar vida es increíble!

Desde la decisión inicial hasta la constante evolución de tu equipo de homegym, es muy gratificante. Incluso sentirás cierto orgullo cuando muestres tu equipo de homegym a tus amigos.

No hay nada que dé tanto placer como disfrutar de algo que has creado. Solo pregúntale a tu abuela que acaba de completar un rompecabezas de 3000 piezas que consiste solo en una imagen del cielo para entender...

Es solo una sensación súper agradable que no se puede replicar 🤣

Desventajas del gimnasio en casa

Por supuesto, nada es perfecto, y tener tu propio gimnasio en casa también tiene sus desventajas. De hecho, todo depende de ti y de tus medios inmediatos.

Aquí están las principales debilidades:

Motivación

Este es un factor complejo y poco comprendido. Algunos piensan que tenemos la motivación o que no la tenemos, pero no funciona así. Si quieres entender mejor este fenómeno, te invito a leer este artículo sobre motivación deportiva. En realidad, es sobre todo una cuestión de costumbre.

Dicho esto, si eres del tipo que necesita una patada en el trasero para hacer ejercicio, un gimnasio en casa podría no ser el camino a seguir. Al menos no por ahora…

Sin embargo, quiero advertirte que la membresía de un gimnasio no necesariamente resolverá este problema. Hay mucha gente que paga una cuota de membresía y que no entrena.

Pero si las clases en grupo te motivan y no quieres entrenar solo, sigue yendo al gimnasio. Probablemente sea lo mejor para ti.

Espacio necesario para tu gimnasio

Si vives en un estudio o en un edificio, reconozco que es súper complicado 😆

Cuando vivía en un apartamento de dos habitaciones en Burdeos, todavía me las arreglaba para colocar un banco completo en una esquina de la habitación con un par de mancuernas, discos de hierro fundido y una barra recta. 

Pero tenía que mover el banco antes de cada sesión y me faltaba mucho espacio. Sin embargo, todavía llegué allí 😅

Por supuesto, lo ideal es tener al menos una habitación independiente de al menos 9m² para entrenar correctamente. Un garaje también puede funcionar muy bien, siempre que esté algo aislado para el invierno.

Premio

Por supuesto, el dinero es el nervio de la guerra. Y hay que reconocer que un banco profesional regulable cuesta una fortuna. Si quieres evitar sorpresas desagradables, al menos debes recurrir a un equipo de gama bastante alta porque tiene que durar.

Dicho esto, como verás más adelante, no eres no se requiere tener una gran cantidad de equipo seguir un programa eficaz. Y puedes salirte con la tuya con un presupuesto que apenas supera uno o dos años de membresía indoor.

Finalmente, ahorrará dinero... Y esto es tanto más cierto si varios miembros de la familia se benefician de ello 😉

Equipo efectivo de gimnasio en casa

Comencemos enumerando todos los equipos que pueden encontrar un lugar en el gimnasio de su casa. La siguiente parte explicará cuáles realmente deberías comprar, al menos inicialmente.

Banco de musculación reclinable, completo o multifunción

banco reclinable para tu homegym
Un banco plegable puede ser suficiente para un gimnasio en casa

Al elegir un banco de pesas, es importante saber qué se espera de él. Si tus entrenamientos en casa son con mancuernas, como suelo recomendar, bastará con un banco inclinado sencillo y de buena calidad.

Si desea utilizar barras largas con discos de hierro fundido, necesitará un banco de pesas completo con soportes de gato para sostener la barra. También puedes optar por un banco basculante y soportes independientes o un medio rack.

Si desea trabajar todos los músculos en una máquina con cargas guiadas, deberá invertir en un banco multifunción. Es una elección que hice en el pasado, pero honestamente creo que es la peor. Es caro y las cargas guiadas no son necesariamente lo mejor para las articulaciones y un buen entrenamiento de todo el cuerpo, en particular porque no trabajamos el equilibrio y todos los músculos estabilizadores. 

Mancuernas o barras y discos ajustables

Para las sesiones de entrenamiento con pesas en casa, un buen mancuernas ajustables son una elección muy acertada. Son fáciles de usar, se ajustan rápidamente para las superseries y, en definitiva, su uso es bastante económico. Puedes leer más sobre ello en mi comparación de mancuernas ajustables a la mejor relación calidad-precio.

Debido a la disociación de los brazos durante los ejercicios, las mancuernas aíslan bien los músculos principales mientras solicitan la músculos estabilizadores. Es el material adecuado para un desarrollo armonioso de los músculos inferiores y superiores.

Las barras no son inútiles, ni mucho menos. Pueden permitirte realizar interesantes movimientos de fuerza como el press de banca o el peso muerto rumano. Pero no hay nada que no puedas hacer con mancuernas, por menos costo y menos volumen.

De cualquier manera, si está comprando barras, evite las que requieren placas olímpicas de 50 de diámetro debido al precio. Los discos de hierro fundido con un diámetro de 28 o 30 serán suficientes.

Bastidores para sentadillas o medio bastidor

Otra desventaja de las pesas es que también tendrás que invertir en un soporte para sentadillas y soportes para pesas. Este tipo de equipo representa un costo bastante importante cuando se desea calidad y seguridad durante las sesiones de sentadillas.

Estación de fondos y dominadas

Gimnasio en casa - Silla romana

Los fondos y las dominadas son excelentes movimientos para desarrollar tríceps, pectorales, dorsales y bíceps fuertes. Todo lo que necesitas hacer es invertir en una buena silla romana multiusos y listo. Como esta inversión es relativamente accesible, vale la pena considerarla en un segundo paso.

Protección del suelo

Sea cual sea su presupuesto, al menos debe proporcionar un suelo adecuado. Esto puede variar desde una simple alfombrilla hasta la protección completa de la habitación con baldosas, según se desee. A menos que use discos de goma en sus barras, deberá proporcionar baldosas que absorban los golpes. Y este revestimiento debe ser capaz de soportar sus máquinas de pesas completamente cargadas.

SquareFit - Alfombrilla de fitness extragrande | 122x183cm espesor...
SquareFit - Alfombrilla de fitness extragrande | 122x183cm espesor...
  • TU GIMNASIO EN CUALQUIER HABITACIÓN - Desenrolla...
  • ULTRA RESISTENTE - Material con memoria de forma de alta densidad....
  • REVESTIMIENTO ÚNICO DE DOBLE CARA - La superficie superior del...

Espejo, mi hermoso espejo

Si es posible, equípate también con un espejo grande. No es solo por tu narcisismo, sino principalmente para comprobar que estás haciendo los movimientos correctos o tienes la postura correcta.

Equipa tu gimnasio en casa según su finalidad

Por supuesto, debe considerar su billetera y el espacio disponible en su hogar. Aquí hay algo que le ayudará a tener un buen comienzo...

La solución más económica

Si desea una inversión limitada pero inteligente, compre un cupón banco inclinado y un par de mancuernas ajustables. Sin embargo, tenga cuidado de no elegir mancuernas demasiado ligeras. Considere su progreso futuro.

Sería una pena invertir en equipos insuficientes el próximo año.

Si eres un chico más joven, comienza con un par cuyo peso total se acerque a tu peso ideal. Esto debería representar mancuernas de 20 a 40 kilos cada una.

Una mujer motivada puede optar por un kit de 2 veces 12 o 20 kilos aproximadamente para todos los ejercicios de piernas y glúteos.

Por el momento, Amazon ofrece una interesante selección de mancuernas ajustables, en particular con los modelos Ativafit (tabla actualizada regularmente):

Visual
#DoYourFitness Juego de mancuernas D'mancuernas Culturismo Ajustable 2...
ATIVAFIT Mancuernas Ajustables para Hombre y Mujer Peso 25 kg
Mancuernas ajustables ATIVAFIT para el gimnasio o el hogar (una...
Mancuerna compacta de carga variable Bowflex SelectTech 552i (precio por...
Mancuernas ajustables PowerBlock Sport 90 EXP Etapa 1
Descripción
#DoYourFitness Mancuernas Juego de Mancuernas Ajustable Musculación 2...
ATIVAFIT Mancuernas Ajustables para Hombre y Mujer Peso 25 kg
ATIVAFIT mancuerna ajustable para el pabellón deportivo o el hogar (A...
Mancuerna compacta de carga variable Bowflex SelectTech 552i (precio por...
Mancuernas ajustables PowerBlock Sport 90 EXP Etapa 1
Nuestra opinión
Kits de mancuernas de 7,5-15 kg de buena calidad
Una muy buena mancuerna ajustable asequible de 2,5 a 25 kg.
Un precio imbatible por un par de 2 veces de 2,5 a 25 kg
Atención, el precio del Bowflex 552i de 24kg es por unidad
Caro para un par de 22,5 kg, pero es sólido
Nuestra calificación
3/5
4,5/5
5/5
4,5/5
4/5
Precio actual
Precio no disponible
189,99 €
365,99 €
279,00 €
429,27 €

semiprofesional 

Si tiene un buen espacio para hacer ejercicio y quiere vestirse como una verdadera sala de pesas, invierta en este tipo de equipo:

  • Un banco completo o un banco inclinado con medio estante
  • un par de mancuernas ajustables suficientemente pesadas
  • Una barra recta larga y una barra EZ con un diámetro de 28 o 30 mm
  • Discos de hierro fundido de 0,5 a 20 kilos (dependiendo de sus capacidades actuales)
  • Una estación de inmersión y una barra de dominadas o una silla romana

Gimnasio en casa – Conclusión

tengo una pregunta sencilla...

¿Estás convencido de que un gimnasio en casa es una gran opción para tu entrenamiento y tu día a día en general?

Si es así, te animo a que des ese primer paso. Inicie hoy el gimnasio en casa de sus sueños eligiendo el equipo de calidad que satisfaga sus necesidades.

Aquí vamos !

Preguntas frecuentes

¿Qué espacio para un homegym?

No es fácil determinar este espacio hasta que no hayas decidido el equipo que quieres comprar. Pero es necesario un mínimo de 9m² para un banco con suficiente espacio alrededor para los diferentes ejercicios, lo ideal es tener de 20 a 30m² para un gimnasio en casa bastante completo.

¿Qué equipamiento para un Home Gym?

Lo mínimo es un banco inclinado con un par de mancuernas ajustables y una colchoneta. Otros equipamientos interesantes para progresar son los medios racks para sentadillas y press de banca, barras largas y EZ con discos de 0,5 a 20 kilos, y una estación de dominadas y fondos.

¿Qué mancuernas comprar?

Por practicidad, volumen y velocidad durante las superseries, debe optar por mancuernas ajustables de buena calidad. La inversión inicial es mayor que las mancuernas convencionales, pero las cargas que ofrece se adaptan más a tu progreso futuro. Y el costo es, en última instancia, mucho más bajo que el de las mancuernas fijas. Sin mencionar el ahorro de espacio.

Comentarios